Hace tiempo que usamos Dolibarr para la facturación de nuestra empresa, aún no hemos usado el resto de herramientas que ofrece, nos tenemos que poner a ello!.

Hasta ahora pasaba los recibos del Banco con las propias herramientas que te ofrece la entidad bancaria, ya sea online o con sus programas de gestión de ficheros bancarios, así que tenía ganas de hacerlo con la propia opción que te da Dolibarr, os explico como lo hemos hecho.

Lo primero es configurar el Banco en la pestaña de Bancos/Cajas, entiendo que éste paso ya lo tenéis cumplimentado, así que lo siguiente es configurar la factura para que se pueda pasar el recibo.
Para ello la factura debe haber sido creada asociando el cobro al banco deseado e indicando que la forma de pago es: “domiciliación”, en mi caso:

Después debes ir a la pestaña “Domiciliaciones” y realizar una petición de domiciliación:

Esto genera un mandato que se envía a Bancos/Cajas y allí en Domiciliaciones, debemos entonces ir a “Nueva Domiciliación”:

En nueva domiciliación debe aparecer las que tenemos pendientes siempre que hayamos hecho los pasos previos. Deberemos entonces clicar sobre el archivo XML que se ha generado y que luego deberemos enviar al banco:

Por alguna razón nos ha dado un error y el archivo XML con el recibo bancario generado no ha cogido la fecha de ejecución correctamente, es decir la fecha que hemos estipulado en la factura como límite del pago o vencimiento, así que la hemos editado en el XML generado, en concreto es ésta línea, que se debe modificar por la fecha que queremos, en nuestro caso:

<ReqdColltnDt>2016-12-07</ReqdColltnDt>

Actualización 04/12/2017 

Para que el recibo sea correcto, olvidé comentar que antes se debe añadir a la ficha del cliente una «Cuenta Bancaria». Para ello se debe ir a Terceros, y en la pestaña del «Cuentas Bancarias», añadir cuenta.