Tras actualizar Prestashop de la versión 1.6 a la 1.7, encontre el problema de que el frontoffice de la tienda se quedó en modo mantenimiento, además al intentar quitar el modo mantenimiento desde el panel de control (Parámetros de la tienda/Configuración/Mantenimiento), no me dejaba acceder, dándome un error 500 de servidor (???).

Para solucionarlo he realizado dos acciones en la base de datos, concretamente en la tabla llamada ‘[miprefijo]-configuration’:

  1. primero he buscado la línea con el name PS_SHOP_ENABLE y he cambiado el value de ‘0’ a ‘1’, con esto ya podemos acceder al frontoffice de la tienda.
  2. En segundo lugar he buscado las líneas que contenían PS_MAINTENANCE_TEXT y las he borrado, esto me permitirá acceder a la pestaña mantenimiento. Posteriormente deberé poner manualmente el texto que quiero que aparezca, en el panel de control (Parámetros de la tienda/Configuración/Mantenimiento), ya que lo hemos borrado.

Además en está actualización tampoco se traduce bien los textos de la barra lateral del BackOffice, pero esto es más sencillo. Vamos a ‘International/Translations’ y actualizamos el idioma (en mi caso español).