Soy bastante fan del plugin de Wordpress MY EVENT ON, módulo para eventos y calendario. Lo he usado en algún proyecto y, a parte de que es muy sencillo de usar, tiene una estética muy chula que hace que los eventos que publiques tengan muy buen aspecto, a parte de su usabilidad.

Tiene cosas muy buenas ya que puedes hacer eventos públicos o privados, eventos repetitivos o recurrentes, los pueden visualizar por colores y los puedes mostrar de muy diferentes maneras. Pero también puedes configurarlo para varios idiomas, bueno creo que en realidad hasta tres idiomas.

Os pongo aquí dos códigos que os pueden ser útiles a la hora de configurarlo, son sencillos pero en la última versión que estaba configurando no encontraba.

myeventon en formato en 24 horas

El primero de los códigos hace referencia a como hacer que en la hora que muestra el plugin, es decir el formato de la hora, salga en 24 horas y no como AM o PM. En verisones antigual del plugin MyEventOn esto se hacía desde los Ajustes generales cambiado de una opción a otra, pero en la versión que yo estaba instalando y configurando se debe hacer con un código, también desde ajustes.

Así los pasos a seguir serían: ir a los Settings del plugin, luego a la pestaña u opción de Time Settings, allí activar la opción de Allow universal event time format on eventCard y poner el código “H:i“. De esta manera en la configuración del plugin seguieremos viendo el formato de hora AM/PM, pero en la página donde se muestro el evento lo veremos en formato 24 horas. Os dejo un pantallazo para que se vea mucho más claro:

El segundo de los códigos es mucho más sencillo, pero os evitará tener que buscarlo.

Para que MyEventOn muestre los eventos en un idiom u otro, al código que pongamos en el calendario debemos añadir el códido del idioma que queremos que muestre. Por ejemplo en mi caso el segundo idioma era el castellano así que al código añadí: Lang=”L2″

[add_eventon tiles=”yes” tile_count=”3″ tile_bg=”1″ Lang=”L2″]