blog de empiezapori

diseño gráfico · diseño web · diseño editorial · marketing

5 errores comunes en WordPress

Si bien WordPress está pensado y diseñado para que cualquiera pueda manejarlo con fluidez, suele suceder que ocurren errores que no podemos resolver sin acceder a opciones avanzadas, consolas y otras interfaces que no son tan amigables para el usuario novato como lo es WordPress en general. Para esto vamos a ver una lista de…

Eliminar completamente una factura emitida con Facturae

Vamos a explicar como eliminar completamente una factura emitida con Facturae sin tener que hacer un abono o una rectificativa. En mi caso, he tenido que hacerlo ya que ya tenía una factura emitida con mi programa de facturas, que es independiente de facturae. Ya había emitido y contabilizado la factura así que quería mantener…

Hacer que algunos elementos no se vean en la versión móvil

Muchos, por no decir todos, los temas actuales de Wordpress son responsive, se adaptan a todos los dispositivos. Incluso tienen múltiples opciones para hacer que una parte del contenido, texto o imágenes por ejemplo, se vean en la versión de escritorio pero no en la versión del teléfono. Pero a veces instalamos un plugin y…

Cambiar el enlace del logo de Wordpress

En determinados casos puede que necesitemos cambiar el enlace del logo de Wordpress, por ejemplo, me encontrado el caso de un cliente que necesita una intranet para generar unas ofertas en formato pdf, cuyo objetivo final es que acudan a su página web a realizar la compra a su web que es diferente al Wordpress…

Añadir color de fuente en el editor CKEditor

Si queremos añadir el botón para añadir color a la fuente en el editor CKEditor, debemos seguir los siguientes pasos: Verificar que el plugin está dentro de la carpeta de plugins en CKEditor, Se llama “colorbutton”. Si no es así, debemos descargarlo e instalarlo en la carpeta. Editar el archivo config.js, con Notepad o Notepad…

Custom post types privados por defecto en Wordpress

Para poner los custom post types privados por defecto en Wordpress, podemos añadir un pequeño código al archivo functions.php del tema (siempre recomendable en el tema hijo). Muy importante: Previamente hemos de tener en cuenta que no deberá haber nada en la papelera, ya que si no es así, no nos permitirá enviar los post…

Ocultar comentarios y trackbacks en Wordpress

En determinados casos necesitamos ocultar comentarios y trackbacks en Wordpress, por ejemplo al hacer una aplicación con Custom Post Types para uso interno. Para ello añadiremos el siguiente código en el archivo functions.php (en nuestro tema hijo mucho mejor ;)) // BORRO LOS COMENTARIOS Y TRACKBACKS // Inhabilitar el soporte para comentarios y trackbacks en…

que myeventon muestre el formato en 24 horas

Soy bastante fan del plugin de Wordpress MY EVENT ON, módulo para eventos y calendario. Lo he usado en algún proyecto y, a parte de que es muy sencillo de usar, tiene una estética muy chula que hace que los eventos que publiques tengan muy buen aspecto, a parte de su usabilidad. Tiene cosas muy…

Como poder hacer más de 50 variaciones en WooCommerce

Haciendo el proyecto de un cliente, una tienda online con WooCommerce, me encuentro que un producto tiene 6 atributos de medida y 23 atributos de color. Al hacer todas las posibles variaciones de ese producto, en total 138, veo que WooCommerce sólo me deja hacer 51 variaciones. Así que me desespero y busco opciones como…

Cambiar mensaje de la plantilla de correo de Factura en Dolibarr 7.0

Al actualizar la versión de Dolibarr de 6.0.5 a 7.0, me di cuenta que el mensaje al enviar una factura por correo, incluia un enlace para hacer el pago de la factura a través de la web. Como no tengo instalado ningún módulo de pago está opción no me interesaba, por lo que decidí cambiar…

Cargando entradas del blog…